San Valentín en el mundo

En Colombia el día de San Valentín lo hemos adoptado de la cultura norte americana, ya que tenemos una fecha especial en septiembre llamada amor y amistad. Es por eso que no todos lo celebran, pero los que lo hacemos planeamos diferentes sorpresas y regalos para nuestro Valentine. Por ejemplo, ir a cenar, regalas flores, chocolates entre muchos otros.

¿Pero cómo celebran en otras partes del mundo? ¿Es importante este día? ¿Qué regalos son comunes para esta época?

Empecemos con Japón, las mujeres no reciben regalos de los hombres, son ellas las que dan obsequios a sus parejas. Sin embargo, un mes después, el 14 de marzo, los hombres pueden regalar y sorprender a las mujeres en el Día Blanco.

 

En Sudáfrica, las mujeres escriben el nombre de la persona de la que están enamoradas en forma de corazón, y lo sujetan a sus mangas.

 

En Alemania, los cerdos son un símbolo de buena suerte y lujuria, por lo que se ven en tarjetas y regalos en el día de San Valentín. A menudo van acompañados de otros símbolos de la suerte, como los tréboles de cuatro hojas.

 

En Finlandia y Estonia, el 14 de febrero es el día de los amigos y se celebra la amistad en lugar del amor romántico.

El día de San Valentín está prohibido en Arabia Saudita, donde las exhibiciones públicas de afecto son tabúes y pueden ser castigadas por la ley. Incluso hay un mercado negro para rosas rojas.

Mientras que la mayoría de Inglaterra celebra el día de San Valentín intercambiando regalos con sus seres queridos, en el condado de Norfolk, un personaje llamado Jack Valentine trae regalos para los niños.

En Gales, celebran El día de St.Dwynwen el 25 de enero, quien es el santo patrón de los amantes. Es una tradición para los hombres dar regalos a las mujeres en forma de cucharas de madera talladas a mano.

La tradición francesa del día de San Valentín tuvo que ser prohibida por el gobierno porque comenzó a salirse de control. Los hombres y mujeres solteros solían reunirse en casas donde se enfrentaban y gritaban para ser emparejados. Los hombres que no estaban contentos con su pareja podían dejarla y elegir otra, y las mujeres que habían sido dejadas se reunían después para quemar las fotos de los hombres.

El séptimo día del séptimo mes en el calendario lunar chino, la gente en celebra el festival Qixi. Basado en una historia de la Chica Tejedora y el Vaquero, que se separaron en el lado opuesto del Río de la Plata (la vía láctea) ya que su amor no estaba permitido. Un grupo gigante de urracas formaba un puente para reunirlas por una noche cada año.

En Bulgaria, el 14 de febrero es también el Día del Enólogo, por lo que, si bien las parejas usan el día para celebrar juntos, las personas solteras también tienden a tomar una copa o dos de vino.

En Brasil celebran el Día dos Namorados (día de los enamorados) el 12 de junio, ya que el día de San Antonio es el día siguiente y es el santo del matrimonio. Las mujeres solteras realizan rituales, con la esperanza de encontrar un buen esposo.

En Ghana, el 14 de febrero ha sido nombrado como el día nacional del chocolate para promover la contribución de los habitantes en a la fabricación del chocolate y también para promover el turismo.

En Filipinas, celebran bodas masivas el día de San Valentín y cientos de parejas hacen fila para casarse. Los eventos son a menudo patrocinados por el gobierno.

En Iraq, a la gente le gusta salir con símbolos rojos del día de San Valentín, con peluches gigantes, corazones, globos y rosas. Si bien algunos lo condenan, muchas parejas iraquíes visitan parques o se dan regalos.

 

 

En Estados Unidos se suelen intercambiar “valentines” entre los compañeros de clase para simbolizar la amistad. Estas tarjetas de los niños, ya sea que las hagan ellos mismos o se compren en una tienda, suelen tener forma de corazón o de personajes de las caricaturas. Este dia se ven personas caminando por la calle con flores, globos, chocolates, que han recibido o bien regalarán a otra persona.Los restaurantes tienen cenas especiales para parejas con motivo del día de los enamorados, y también suelen estrenarse en el cine películas románticas.

Referencia: https://www.dailymail.co.uk

TE INVITAMOS A COMPARTIR NUESTROS PRODUCTOS

❤️ Si te gusto este post, compártelo en tus redes ❤️

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.