Orejas de Hamán; la receta


Orejas de Hamán; la receta

Purim es una festividad donde todo puede convertirse en algo diferente y nada es exactamente lo que parece.  La siguiente receta que queremos compartir se ofrece durante Purim

Ingredientes:

1/2 tazas mantequilla

2 tazas azúcar

4 huevos

1 cta vainilla

5 tazas harina

2 ctas polvo de hornear

1/2 cta sal

Preparación:

Incluir todos los ingredientes en un Bowl y

mézclalos hasta tener una masa consistente.

Lleva la mezcla para refrigerar 30 minutos

aproximadamente. Expande la masa con un rodillo

y corta en círculos. Rellena con mermelada o con

lo que tu prefieras y luego forma tres ángulos

con la masa para crear unas “orejas”.

Por último, hornea de 8 a 10 minutos a 400f

Ahora conoce su verdadera historia

La celebración de Purim conmemora la historia bíblica que transcurre en antigua Persia en la ciudad de Shushan. Donde ocurre el asesinato de la reina ordenado por el rey Ajashverosh durante las fiestas. La doncella que sucede a la difunta reina es la bella joven judía de nombre Ester quien por sus virtudes enamora al rey. El rey desconoce aún que ella es judía. Mordejai, un judío justo, se entera del complot para asesinar al rey y enseguida da aviso a Ester, salvando al rey de la muerte.

Asunto que queda en el olvido rápidamente. Mordejai rehúsa inclinarse ante el ídolo que carga en el pecho el funcionario malvado y primer ministro de nombre Hamán quien actúa como mano derecha del rey y recibe el anillo de este para firmar los decretos. Hamán traduce su odio en una orden donde manda el día 13 de adar asesinar a todos los judíos del reino en un solo día. Mordejai acude a Ester para que ella interceda en revertir la orden. Ester piadosa, hace oración y ayuno por 3 días llenándose de fe y fortaleza.

Hamán odia a Mordejai y desea colgarlo él mismo de una cuerda que coloca en el patio de su casa.

 

Una noche el rey no puede dormir y pide que le lean algo del libro del reino, aparece la historia de cómo Mordejai salva del intento de asesinato al rey. El rey no recordaba esto y desea recompensar a quien le salvó la vida, por lo que le pregunta a su ministro Hamán: ¿cómo merece ser alguien compensado por su rey­?  Creyendo este ser el merecedor de la recompensa, aconseja al rey darle todos los honores a esta persona, ponerle ropajes reales, pasearlo en su caballo acompañado de alguien que vaya adelante gritando: “así se hará al hombre a quien el rey desee honrar”. El rey accede a la maravillosa idea de Hamán, ordenándole que el mismo haga todos los preparativos hasta el más mínimo detalle para honrar a Mordejai. Hamán encolerizado acata las órdenes del rey y es así como Mordejai es honrado por las calles de Shushan. Entre tanto, Ester organiza un banquete privado para el rey Ajashverosh y otro invitado… Hamán.

Ester ruega ante el rey por su pueblo y su propia vida ya que ella misma es judía. El rey desconoce la orden de Hamán y se pone encolerizado. Hamán ruega al rey y a Ester por misericordia a lo que responde el rey: “¿cómo te atreves a amenazar a la reina en mi palacio? ¡llévenselo y cuélguenlo!”. Es así como Hamán termina colgado en su propio patio con la cuerda que pensaba usar para colgar a Mordejai. Los edictos con sello del anillo del rey no pueden ser revertidos, pero Mordejai recibe el anillo del rey para que pueda hacer algo que beneficie a los judíos. Entonces este, ordena que en el 13 de adar todos los judíos se defiendan. Los judíos se defienden ese día de batalla. Mueren colgados de un árbol los 10 malvados hijos de Hamán. A diferencia de los persas, los judíos no quieren tomar ningún botín. En la ciudad de Shushan el 15 de adar los judíos celebraron su victoria.

 

Te invitamos a hacer esta deliciosa receta para compartir en familia

 

FUENTES

https://www.aishlatino.com/h/pur/fm/48421347.html

https://es.kabbalah.com/la-historia-de-purim

http://321judaismo.com/estudio-del-judaismo/orejas-de-haman/

https://es.wikipedia.org/wiki/Purim