La dulce Historia de Myriam Camhi


La dulce Historia de Myriam Camhi

El nombre de Myriam de Camhi es sinónimo de las más deliciosas tortas, postres, galletas y brownies que han endulzado los mejores momentos de los clientes por más de 35 años.

En junio de 1961, recién casada y con la pasión intacta por la cocina, empezó a cobrar profesionalmente por las tortas que elaboraba a sus amigas. En 1982 se preparó el primer postre que fue un Merengue de Guanábana de 10 a 12 porciones a $3.000 pesos, hasta que llegó a completar una oferta de alrededor de veinte productos.

“La basureta” era una vieja camioneta que repartía a restaurantes y hoteles que no tenían conocimiento sobre pastelería internacional y, que además estaban dispuestos a degustar de los mejores postres y tortas de la ciudad. Pronto, el garaje de la casa quedó pequeño ante la demanda de los pedidos, así que se alquiló la cocina de un restaurante, donde se sumarían más manos para apoyar la causa. Como resultado de los comentarios de las señoras que llegaban a comprar, mostraron su desdén al tener que comer el postre en el parqueadero, por lo que se dio la necesidad de abrir un café.

Hacia el año 2.000 en la novena con 81 A se inauguró el primer café y se hicieron tan famosas las tortas que tuvieron que ir a otro lugar más grande para satisfacer la demanda, entonces en el 2004 mudaron toda la producción a la Calle 81 con octava, la que hoy se conoce como la sede principal.

Posteriormente, con los gastos y el negocio creciendo, inició el proyecto de abrir sucursales para manejarlas directamente. Luego hacia el año 2013 no había mucho espacio en la calle 81 para almacenar los productos, y fue cuando se trasladaron a una planta más grande con todos los estándares de calidad en el Barrio Gaitán, donde se despachan diariamente los postres y tortas a 9 puntos de venta en Bogotá; Torre Cusezar, Calle 81, C.C Andino, Calle 93, Terminal Puente Aéreo, Teatro Julio Mario Santo Domingo, Carulla Santa Bárbara Calle 125 Bis # 29-23 y Carulla de la Avenida carrera 19 # 101 – 66. Cada una de las sedes son el epicentro de nuevas líneas de productos tales como desayunos, almuerzos, catering para eventos, fiestas infantiles, panadería integral, productos dietéticos sin azúcar y productos sin lácteos, clases de cocina, entre otros.

Desde 1982 Myriam Camhi ha elaborado más de 3.000 recetas homologadas

 y más de 700 productos en oferta que en materia de repostería, ha procurado mantener su toque artístico artesanal, lográndose posicionar como una de las pastelerías de mayor calidad y variedad de producto a nivel nacional e internacional.

Los nuevos retos que se vienen para la compañía es atraer turismo internacional a través de la elaboración de productos típicos colombianos como lo son los frutos exóticos Açai, Copoazú, Corozo etc. con el objetivo de presentar la pastelería colombiana vestida de gala. Y aunque hay para todos los gustos, el listado de favoritos lo encabezan la torta Chocoflan, el Napoleón de arequipe, el Cheesecake Oreo®, la torta Sinfonía, la torta de Tres Leches, red velvet y cheesecake de limón.

Actualmente Myriam Camhi cuenta con más de 130 empleados dispuestos a trabajar con el mismo amor y pasión que su fundadora.

QUEREMOS SEGUIR ENDULZANDO TU VIDA, COMPRA TU TORTA AQUÍ.