fbpx

Historia de las tartas y pies

El propósito de la masa de las tartas era, en sus comienzos, reemplazar el molde de horneo, el contenedor del producto y el plato donde se iba a servir; ¡pero resultaban tan duros que no se podían comer!

Desde la edad de piedra-6000 aC – se tienen indicios de horneo de masas hechas con harinas de avena y otros cereales, rellenas de miel y especias y cocidas con carbón. Luego los egipcios introducirían nueces, frutos secos y miel a la receta que posiblemente Ramsés II disfrutaba en sus festejos. Los griegos perfeccionarían la receta, y los romanos al conquistarlos, tomaron la idea para sus preparaciones con carnes , mariscos y claro, postres. 

Hay indicios de que, hacia el 160 aC, los romanos crearon el primer Cheesecake, contenido en una masa de harina que sellaba el relleno a la perfección; durante sus invasiones y conquistas, fueron ellos quienes popularizaron la técnica por todo Europa y mas allá.

 Durante siglos el único molde de horneo que existía era la masa de Pie; a veces se sellaba como tapa, a veces se dejaba abierto, pero siempre tenía varios centímetros de espesor. Su uso era tan obvio, que solo hasta el siglo XVI se encuentra su receta en un libro de cocina de los Tudor. 

Otras cortes europeas comenzaron a utilizar el pie como entretenimiento para los comensales, entre uno y otro plato. De tartas gigantes podían salir pájaros vivos, enanos, cantantes y hasta una orquesta completa!

Mas tarde, en America se harían populares las tartas selladas de manzanas, duraznos , nueces,  y otras frutas, principalmente en tiempos de otoño, donde se convirtieron en un símbolo de calor de hogar y union familiar .

Te invitamos a conocer nuestros Mini pies, perfectos para compartir y los encuentras en cuatro sabores: chocolate, maracuya, capuchino y limon. ¡Tienes que probarlos!

❤️ Si te gusto este post, compártelo en tus redes ❤️

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.