EL brownie, un cuadrado singular que a todos nos encanta


EL brownie, un cuadrado singular que a todos nos encanta

¿Sabías que la receta que conoces actualmente como brownie fue creada por accidente?

El brownie es un postre imprescindible para los amantes de los productos de chocolate y pastelería, ya que es una mezcla entre pastel y galleta. Esta preparación es en definitiva un favorito de todos, tanto niños como abuelos pasando por toda la familia. El brownie tiene una historia interesante que no te puedes perder. A continuación, te contamos como se creó este favorito de todos.

El brownie, en su definición es un pequeño cuadrado o rectángulo de rico pastel de chocolate que generalmente puede contener nueces.

Nuestro protagonista tiene una apariencia de pastel sin tener la consistencia de uno, puede ser una galleta, pero no es tan compacto. Es el hibrido perfecto entre el pastel y la galleta.

Este postre clásico se presenta en los típicos cuadrados horneados como todos bien lo conocemos. Dependiendo de su preparación, la consistencia puede variar siendo está más blanda o más compacta.

Se supone que el brownie es una receta cuyo origen se remonta al siglo XIX en Norte América. La primera receta conocida de brownies fue publicada en el: “Sears Roebuck catalogue” en 1897.

 

 

El brownie contrariamente a su consistencia, está clasificado como una galleta y se presume que deriva su nombre de su color, debido a que la palabra “brownie” es el diminutivo de “brown” que en inglés significa color café. La leyenda popular indica que el brownie fue la creación accidental de un cocinero quien sin cuidado olvidó poner polvo de hornear en su pastel de chocolate. Desde entonces, existen infinidad de recetas de brownie tanto como adeptos de esta preparación.

La pastelería de Myriam Camhi incluyó varias recetas de brownies en su repertorio pastelero. Esto, debido a que la famosa pastelera contaba con muchas amigas y varias de ellas eran cocineras innatas muy talentosas; con quienes compartió muchas recetas de cocina, entre las que estaba la receta de brownies de Ivette A. Una receta a base de cocoa y aceite vegetal. De su cuñada Fanny, los deliciosos brownies de queso crema, chocolate y almendras. De Juan del Mar el Sureño, los de leche condensada, oreos y almendras el cual ya hace parte de nuestros clásicos.

Actualmente existen muchas variedades de brownie hechos con diferentes ingredientes, incluyendo las variedades veganas; aunque todas las preparaciones parten de la receta básica que contiene harina, mantequilla, huevos, azúcar, chocolate y/o cocoa.  Este postre se puede servir con helado o con crema batida.

 

Queremos compartir nuestra pasión por el brownie con todos ustedes, por lo que hemos pensado en compartir la siguiente receta:

Receta del brownie Marshmallow

INGREDIENTES

Para 12 unidades:

Para el Brownie:
2/3 de taza de harina
¼ de taza de cocoa
6 onzas (190 gramos) de chocolate semi-amargo
½ taza y 2 cucharadas (150 gramos) de mantequilla
4 huevos
1 ¼ tazas de azúcar blanco
½ taza de nueces del nogal

Para el topping
1 onza (31 gramos) de chocolate semi- amargo
1 cucharada (15 gramos) de mantequilla
1 taza de azúcar pulverizado
2 cucharadas de agua al clima
½ cucharadita de esencia de vainilla
3 tazas(250 gramos) de marshmallows blancos
172 taza de pecans partidos

PREPARACIÓN

Para el brownie: cierna la harina y la cocoa. Reserva. En una olla a fuego bajo, derrite el chocolate con la mantequilla. Aparte con un batidor eléctrico o manual, bate los huevos con el azúcar durante 8 a diez minutos. Agrega el chocolate derretido y mezcle. Por último, adiciona la harina y la cocoa cernidas, en dos tandas, y luego agrega las nueces. Vierte la mezcla en una lata previamente engrasada y lleve al horno precalentado a 350 grados F (180ºC) durante 15 minutos.

Mientras tanto, para el topping: en una olla a fuego bajo derrite el chocolate con la mantequilla. Añade el azúcar pulverizado y el agua. Mezcla bien y agrega la esencia de vainilla y los marshmallows. Revuelve durante 1 minuto, hasta que se incorporen los ingredientes, y retire del fuego.
Vierte el topping sobre los brownies calientes y rocíe con los pecans. Devuelve al horno durante 15 minutos más. Retira y deja enfriar.

 

Te invitamos a nuestro festival del brownie en Myriam Camhi. Todos nuestros brownies durante el mes de abril tienen un precio especial de $7.900.  ¡Porque la pasión por el brownie es para compartir!

 

BROWNIE SONOMA:

Brownie a base de cocoa y chocolate, melcochudo y decadente.

 

BROWNIE MARSHMALLOWS:

Brownies de Marshmellow con pecans y salsa fudge.

BROWNIE CHOCOCHIPS:

Masa de galleta con chip de chocolate, semi-horneada.

BROWNIE OREO:

De chocolate, espresso y galleta oreo.

BROWNIE DE MELCOCHUDO:

De chocolate y malta preparados con Milo. 

BROWNIE SUREÑO:

De galleta Oreo, coco y almendras.

BROWNIE CHEESECAKE:

Originales y cremosos, con un toque de almendras dulces.

FUENTES

https://www.merriam-webster.com/dictionary/brownie

https://kitchenproject.com/history/Brownies/index.htm

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Chocolate_brownie