Cocina gourmet y tradición; la esencia de Myriam Camhi


Cocina gourmet y tradición;  la esencia de Myriam Camhi

La palabra gourmet se deriva de la voz francesa: ‘gourmand’ que significa: ‘Amor por el buen comer’ y proviene de: Goût, ‘gusto’, ‘sabor’. El termino también está relacionado con la antigua palabra francesa: Groume, ‘catador de vinos’. Gourmet es un concepto gastronómico asociado a la alta cocina y a la cultura del buen comer. El término Gourmet como adjetivo, se aplica a todos aquellos alimentos de elaboración sumamente refinada y exquisita y por lo tanto está asociado a lo más excelso de la gastronomía. 

Los productos Gourmet son de altísima calidad, además de ser elaborados con cuidado y esmero por personas de experiencia, provienen de fuentes e ingredientes muy selectos con altos estándares en su recolección y producción, donde priman los cuidados de higiene y conservación de las propiedades organolépticas. Teniendo en cuenta esto, es posible definir si un producto o elaboración es Gourmet o no lo es.

Myriam Camhi tradición y productos Gourmet

Myriam Camhi es sin duda una de las mejores pastelerías a nivel nacional y sus productos se caracterizan por tener ingredientes exquisitos, 100% naturales, con toda la delicadeza, finura y calidad en sus diversas preparaciones alimenticias como: postres, desayunos y almuerzos.
Myriam Camhi siempre ofrece una deliciosa y refinada propuesta de productos Gourmet, con la tradición y experiencia de 35 años, ofreciendo preparaciones de especialidades que combinan la cocina Francesa, Arábica y Europea.

Los alimentos de Myriam Camhi son muy reconocidos. Este amplio reconocimiento y éxito se ha conseguido con esmero, paciencia y amor; mediante la selección cuidadosa de las materias primas, teniendo en cuenta su origen natural, evitando o disminuyendo algunos componentes que puedan contener aditivos y conservantes.

Todo lo anterior es solo una breve descripción, pues  hay que probar y degustar sus variadas preparaciones. Si ya las conoces y sabes de que hablamos… sin duda estarás de acuerdo, pero si aún no las has probado, entonces te invitamos a que te animes a unirte como todo fan Gourmand.

A continuación proponemos 5 productos gourmet que puedes encontrar en Myriam Camhi:

Musaka:
Descripción del plato: Capas de papa en rodajas, salsa de carne, berenjena y salsa bechamel; todo al horno acompañado con ensalada.
Categoría: almuerzo.

 

 

 

 

 

Ensalada Fit
Descripción del plato : con semillas de girasol, almendras fileteadas lechugas, remolachas rostizadas, queso feta, rúgula, rábanos, lentejas, edamame, yerbabuena y albahaca. Vinagreta balsámica en aceite de ajonjolí.
Categoría ensalada.

 

 

 

 

Duquesa de pistacho
Descripción del producto: Duquesa de Pistachos con crocantes capas de merengue de nuez y crema de pistachos tostados.
Categoría: postre

 

 

 

 

 

Salmón con quínoa 
Descripción del producto:
Salmón fresco, a la plancha, con quínoa orgánica de 3 colores, almendras y arándanos.

 

 

 

 

Sándwich mediterráneo
Descripción del producto:  
Con queso de cabra y berenjenas asadas, pan de masa madre, pesto de albahaca, tomates rostizados y rúgula.

 

 

 

 

Te invitamos a unirte como todo un fan de las especialidades Gourmet Myriam Camhi, un lugar para Todos.

Entérate de nuestra línea de productos gourmet aquí.