La dulce historia de Myriam Camhi

La dulce historia de Myriam Camhi

La dulce historia de
Myriam Camhi

En junio de 1961, recién casada y con la pasión intacta por la cocina, empezó a cobrar profesionalmente por las tortas que elaboraba a sus amigas. En 1982 se preparó el primer postre que fue un Merengue de Guanábana de 10 a 12 porciones a $3.000 pesos, hasta que llegó a completar una oferta de alrededor de veinte productos.

Posteriormente, con los gastos y el negocio creciendo, inició el proyecto de abrir sucursales para manejarlas directamente.

Luego hacia el año 2013 no había mucho espacio en la calle 81 para almacenar los productos, y fue cuando se trasladaron a una planta más grande con todos los estándares de calidad en el Barrio Gaitán, donde se despachan diariamente los postres y tortas a 9 puntos de venta en Bogotá; Torre Cusezar, Calle 81, C.C Andino, Calle 93, Terminal Puente Aéreo, Teatro Julio Mario Santo Domingo, Carulla Santa Bárbara Calle 125 Bis # 29-23 y Carulla de la Avenida carrera 19 # 101 – 66.

Cada una de las sedes son el epicentro de nuevas líneas de productos tales como desayunos, almuerzos, catering para eventos, fiestas infantiles, panadería integral, productos dietéticos sin azúcar y productos sin lácteos, clases de cocina, entre otros.

Desde 1982 Myriam Camhi ha elaborado más de 3.000 recetas homologadas

y más de 700 productos en oferta que en materia de repostería, ha procurado mantener su toque artístico artesanal, lográndose posicionar como una de las pastelerías de mayor calidad y variedad de producto a nivel nacional e internacional.

Los nuevos retos que se vienen para la compañía es atraer turismo internacional a través de la elaboración de productos típicos colombianos como lo son los frutos exóticos Açai, Copoazú, Corozo etc. con el objetivo de presentar la pastelería colombiana vestida de gala. Y aunque hay para todos los gustos, el listado de favoritos lo encabezan la torta Chocoflan, el Napoleón de arequipe, el Cheesecake Oreo®, la torta Sinfonía, la torta de Tres Leches, red velvet y cheesecake de limón.

Actualmente Myriam Camhi cuenta con más de 130 empleados dispuestos a trabajar con el mismo amor y pasión que su fundadora.


Publicación más reciente