Familia y cocina la receta infalible para historias inolvidables

Familia y cocina la receta infalible para historias inolvidables

Una historia Familiar

Nuestro nuevo libro de recetas, Harina de Otro Costal, termina con una frase que lo dice todo: ̈Este libro se terminó de imprimir en octubre de 2022, pero comenzó a escribirse hace más de 100 años ̈(creativa frase de Nicole Chapaval)...
 
La historia de la familia Camhi Alcalay se construye alrededor de la mesa: recetas ancestrales, tradiciones familiares, preparaciones únicas que cada uno de nosotros adaptó a su gusto y manera. Un ejemplo: la salsa verde. Nana (mi abuela paterna) la adaptó cambiándole el cilantro por perejil; luego mi mamá-Myriam, la hizo suya haciéndola un poco menos espesa, a pesar de que su sobrino Marcos Ventura tiene la versión mas espesa de todas, porque se parece más a una mayonesa que a una vinagreta.
A mí personalmente me gusta con bastante vinagre blanco y mostaza Dijon, y a mis hijas, con más azúcar y menos vinagre.
 
El hecho es que, en todas las casas de los Camhi, hay un frasco con salsa verde en la nevera, lista para servir con ensaladas, papas y hasta arroz recalentado.
También están las memorias olfativas: recordamos a qué olía-sin poder describirlo-la casa de Mama Ida y Papa Max, cada vez que llegábamos a Cali a visitarlos, entrando directamente a donde estaba su congelador rosado repleto de heladitos de lulo o de curuba.
 
Las mejores memorias se terminan de formar así, de recuerdos indescriptibles que se nos graban en la mente y que nos hacen salivar o sonreír cuando se nos aparecen de repente.
Por eso quisimos compartir parte de ellos con este libro, esperando que cada uno de sus lectores construya sus propias memorias a partir de las nuestras.

$195.000 10% de descuento

Sold out

Publicación más antigua