ALIMENTOS QUE LOGRAN HACERTE FELIZ


ALIMENTOS QUE  LOGRAN HACERTE FELIZ

En la actualidad existe evidencia que demuestra que es posible subir el ánimo mediante el consumo de los alimentos correctos. Las buenas decisiones en la dieta nos pueden ayudar a mejorar la salud y el bienestar del cerebro y del cuerpo.
El consumo de frutas, verduras, grasas buenas y granos enteros ha sido relacionado en muchos estudios científicos con la disminución de los riesgos de depresión e incluso suicidio. La nutrición también influye en el sistema inmune y ha demostrado tener un vínculo con la depresión.

Es un hecho que las personas que consumen semillas, frutas, vegetales y pescado con regularidad en la dieta, tienen significativamente menos incidencia de depresión que aquellos que consumen alimentos procesados, de acuerdo con un estudio reciente en España. Los investigadores siguieron a 15.000 adultos jóvenes quienes nunca sufrieron de depresión por el transcurso de 8 años y medio. Al final del estudio, encontraron que aquellos que consumieron más alimentos procesados y artificiales tuvieron hasta un 30 % más de posibilidades de ser diagnosticados o tratados por depresión que aquellos que consumieron mayormente alimentos completos. La razón, concluyeron los investigadores, se debe a que los nutrientes en los alimentos completos protegen nuestros cerebros del comienzo de la depresión. 

Alimentos que logran hacerte feliz:

Salmón

El salmón es muy nutritivo, y contiene ácidos grasos omega-3, un nutriente clave que nuestro cuerpo no produce por sí mismo. Los Ácidos grasos omega-3 hacen parte de las membranas que recubren las células del cuerpo, particularmente en el cerebro. Los investigadores han demostrado que consumir pescados con contenido de ácidos grasos del omega-3 puede disminuir la depresión. El salmón también es un alimento antinflamatorio.
Los resultados de una nueva investigación arrojaron que la inflamación en el cuerpo puede jugar un rol en la depresión.

 

 

Chocolate amargo

Según recientes investigaciones, el chocolate oscuro puede darle bienestar no sólo a tu cerebro sino también a tu sistema inmune, incrementando sus funciones.

 

 

 

Frutos rojos

Las frutas son excelentes como parte de una dieta balanceada particularmente, los frutos rojos son poderosos para el cerebro.
Esto es debido a su alto contenido en flavonoides, que ayudan a regular el ánimo, mejoran las funciones de la memoria y reducen la inflamación.

 

 

 

Espinaca y Acelgas

Las verduras de hoja verde como las espinacas y acelgas poseen alto contenido de ácidos grasos omega-3 y también son alimentos antiinflamatorios. Las verduras de hoja verde son ricas en magnesio, el cual juega un rol muy importante en las funciones cerebrales y del ánimo.

 

 

Almendras

Las almendras poseen grasas saludables, las cuales incrementan la salud del cerebro. También contienen tirosina, la cual se ha encontrado que previene el declive de las funciones cognitivas, especialmente aquellas generadas como respuesta al estrés.

Otros alimentos poderosos que se asocian a una buena dieta son:

La miel de abejas, el coco, el tomate cherry, los huevos, el pimentón, los espárragos, él te de manzanilla, el yogurt griego, los arándanos y los aceites vegetales de primera calidad.

En Myriam Camhi existe una selección de platos saludables que puedes incluir en tu dieta, te invitamos a probar estas exquisitas preparaciones.

 

FUENTES

https://abcnews.go.com/GMA/Wellness/foods-happiness-give-mood-boost/story?id=55979901

https://bit.ly/2TRUVdI

https://www.miarevista.es/salud/fotos/6-alimentos-que-levantan-el-animo/subiranimo