5 razones por las que debes consumir más seguido chocolate.


5 razones por las que debes consumir más seguido chocolate.

Millones de personas lo consumen a diario; sus beneficios son incalculables, su sabor,  delicioso; su textura única. Hablamos , claro, del Chocolate: un super alimento sobre el cual cada día hay más estudios clínicos que arrojan resultados sorprendentes.

EL CHOCOLATE CONTIENE ALTOS NIVELES ANTI OXIDANTES:

Es cierto. Los hallazgos publicados por el Journal of the International Society of sports and Nutrition sugieren que consumir chocolate oscuro regularmente, podría incrementar la oxigenación del organismo durante la actividad física.

Los investigadores del Reino Unido estudiaron a varios ciclistas durante su entrenamiento, y encontraron que éstos, después de ingerir chocolate oscuro, empleaban menos oxígeno al pedalear en fase moderada, a la vez que cubrían mayores distancias durante un ciclo de dos minutos, en terreno plano.

La conclusión a la que llegaron es el alto contenido de Flavonoides, o Epicatequinas, presentes en el chocolate, que incrementan la liberación de Öxido Nítrico en el cuerpo.

El chocolate contiene altos niveles de antioxidantes.

Los hallazgos publicados en: “The Journal of the International Society of Sports Nutrition”, sugieren que un poco de chocolate oscuro puede incrementar la disponibilidad de oxígeno en el organismo durante el entrenamiento físico. 
Los investigadores estudiaron a ciclistas durante los entrenamientos en el Reino Unido y encontraron que después de ingerir chocolate oscuro, los ciclistas emplearon menos oxígeno mientras pedaleaban en una moderada fase y cubrieron más distancia en un ciclo de dos minutos planos de entrenamiento. Los científicos creen que el éxito del chocolate oscuro en este caso es el contenido de flavonoides conocidos como epicatequinas, que incrementan la liberación de óxido nítrico en el cuerpo.

 

Reduce el Colesterol y controla la presión en la sangre

De acuerdo a un estudio publicado en: “The Journal of Nutrition”, sugiere que el consumo del chocolate puede ayudar a reducir la densidad de la lipoproteína LDL, los niveles de colesterol también conocidos como Colesterol malo, Concluyendo que : “El consumo regular de barras de chocolate que contengan PS y CF, como parte de una dieta baja en grasa puede ayudar a la salud cardiovascular bajando el colesterol y mejorando la presión de la sangre”.

 El Chocolate reduce el estrés y previene el declive cognitivo causado por la edad.

Resultados de laboratorio en un estudio publicado en el 2014 indicaron que un extracto de Cocoa puede reducir o prevenir el daño a los conductos nerviosos encontrado en pacientes con enfermedad de Alzaimer, este extracto denominado lavado puede ayudar a ralentizar los síntomas como el declive cognitivo. En otro estudio publicado en el 2016 y publicado en el “Appetite Journal”, se encontró que el consumo de chocolate al menos una vez a la semana puede mejorar las funciones cognitivas.

El contenido de Teobromina en el cacao, estimula el sistema nervioso central; esta actúa como la cafeína pero de manera más suave y de efecto más prolongado en el cuerpo.

 Enfermedades cardiovasculares, derrame cerebral y crecimiento fetal.

Estudios separados sobre estos temas encontraron por ejemplo  que en las madres gestantes que consumieron al menos 30g de chocolate al día pueden tener un beneficio en el crecimiento y desarrollo del feto; estudio presentado en el congreso de 2016 : “Pregnancy Meeting of the Society for Maternal-Fetal Medicine in Atlanta, GA”.
En investigación publicada en “BMJ”,  sugiere que el consumo de chocolate puede ayudar a reducir en un tercio el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Basados en sus observaciones, los autores concluyeron que el consumo de altos niveles de chocolate puede estar asociado a bajar el riesgo de desórdenes cardio metabólicos. 

  

Es un alimento muy nutritivo

El chocolate contiene una buena cantidad de fibra soluble y minerales.
Una barra de 100 gramos de chocolate oscuro de 70% a 85% de Cacao contiene:

11 gramos de fibra
67% de la ingesta diaria recomendada de hierro
58% de la ingesta diaria recomendada de magnesio
89% de la Ingesta diaria recomendada de cobre
98% de la ingesta diaria recomendada de manganeso
También contiene altas cantidades de potasio, fósforo, zinc y selenio.
Estas cantidades vienen con 600 calorías y cantidades moderadas de azúcar. Por esta razón se recomienda consumirlo con moderación. Los ácidos grasos de la cocoa y el chocolate amargo son excelentes. En su mayoría contiene ácidos instaurados y mono saturados con mínimas cantidades de grasa polinsaturada.

 

En Myriam Camhi utilizamos chocolate de origen y fabricación colombianos, de la más alta calidad, en muchos de nuestros productos,  como: Sinfonía, Tulipán, Torta W, Trufas, Brownies, Chocoflan, Bombones, y nuestro inconfundible Chocolate caliente, que viene en una cuchara de bambú listo para derretir. Endulza tu vida y aliméntate bien.  

 

QUEREMOS ENDULZAR TU VIDA, COMPRA AQUÍ.