Prepara nuestras deliciosas recetas

Prepara

nuestras deliciosas recetas

BROWNIE MARSHMALLOW

Ingredientes

Para 12 unidades:

Para el Brownie:
2/3 de taza de harina
¼ de taza de cocoa
6 onzas (190 gramos) de chocolate semiamargo
½ taza y 2 cucharadas (150 gramos) de mantequilla
4 huevos
1 ¼ tazas de azúcar blanco
½ taza de nueces del nogal

Para el topping
1 onza (31 gramos) de chocolate semiamargo
1 cucharada ( 15 gramos) de mantequilla
1 taza de azúcar pulverizado
2 cucharadas de agua al clima
½ cucharadita de esencia de vainilla
3 tazas(250 gramos) de marshmallows blancos
172 taza de pecans partidos

Preparación

Para el brownie: cierna la harina y la cocoa. Reserve. En una olla a fuego bajo, derrita el chocolate con la mantequilla. Aparte con un batidor eléctrico o manual, bata los huevos con el azúcar durante 8 a diez minutos. Agregue el chocolate derretido y mezcle. Por último, adicione la harina y la cocoa cernidas, en dos tandas, y luego agregue las nueces. Vierta la mezcla en una lata previamente engrasada y lleve al horno precalentado a 350 grados F (180ºC) durante 15 minutos.

Mientras tanto, para el topping: en una olla a fuego bajo derrita el chocolate con la mantequilla. Añada el azúcar pulverizado y el agua. Mezcle bien y agregue la esencia de vainilla y los marshmallows. Revuelva durante 1 minuto, hasta que se incorporen los ingredientes, y retire del fuego.
Vierta el topping sobre los brownies calientes y rocíe con los pecans. Devuelva al horno durante 15 minutos más. Retire y deje enfriar.

MARÍA LUISA

Ingredientes

Para 16 a 20 porciones:

Ingredientes
1 ½ libras (750 gramos) de masa de hojaldre
6 claras de huevo
2/3 de taza de agua
3 tazas de azúcar blanco
½ tazas de crémor tártaro

Para el relleno

2 tazas de arequipe
2 tazas de cernido de guayaba
1 ½ tazas de coco fresco rallado

Preparación

Precaliente el horno a 350ºF (180ºc) con un rodillo, abra la masa de hojaldre sobre una superficie enharinada y forme un rectángulo(de 75 por 40 centímetros y de 1 centímetro de espesor). Ponga la masa en una lata y pique con un tenedor para evitar que se infle demasiado. Lleve al horno precalentado durante 12 a 15 minutos o hasta que esté dorada. Retire del horno y deje enfriar. Corte la masa en tres partes iguales y reserve. Aparte, bata las claras de huevo a punto de nieve con el crémor tártaro. En una olla a fuego medio mezcle el agua y el azúcar. Cocine hasta que dé punto de hilo y agregue suavemente a las claras. Continúe batiendo.

Arme la María Luisa de la siguiente manera:
Pongo una capa de hojaldre, unte de arequipe, siga con la segunda capa de hojaldre y cubra con el cernido de guayaba. Termine con una tercera capa de hojaldre y cubra con el batido blanco. Esparza el batido por todos lados y espolvoree el coco rallado.

torta zanahoria

INGREDIENTES

Ingredientes
10 a 12 porciones:
4 huevos
1 taza de azúcar blanco o moreno
1 taza de aceite vegetal
2 cucharaditas de tintura de panela
¼ de taza de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de cocoa
1 taza de zanahoria pelada y rallada
½ taza de uvas pasas
½ taza de ciruelas picadas
½ taza de nueces

PREPARACIÓN

Con una batidora eléctrica o manual bata los huevos con el azúcar . Agregue el aceite, la tintura de panela, la miel y la vainilla. Cierna la harina el polvo de hornear y la cocoa, y añada a la mezcla batiendo a velocidad baja. Por último, incorpore la zanahoria, las uvas pasas, las ciruelas y las nueces.
Engrase moldes individuales y vierta la mezcla hasta llenar tres cuartas partes de cada molde. Lleve al horno precalentado a 350 ºF (180ºC) durante 25 a 30 minutos. Antes de retirar del horno verifique que las tortas estén listas, insertando un cuchillo, o un palillo, el cual debe salir completamente limpio y seco.

También puede hacer la torta de zanahoria en un solo molde redondo o rectangular engrasado. Tenga en cuenta que debe aumentar el tiempo de horneado a 45 o 50 minutos.